OAK: fiscal pide hasta 15 años para procesados por narcotráfico

220
Fiscal Ingrid Cubilla

La Fiscal Ingrid Cubilla pidió de 10 a 15 años de cárcel para siete personas procesadas por narcotráfico. Esto en el marco del Operativo OAK llevado a cabo en el año 2022 en el Departamento de San Pedro, que derivó en la incautación de 2.386 kilos de marihuana prensada.

A partir de los elementos de prueba que han sido recepcionados y producidos en el juicio oral y público, la Fiscal sostiene que se ha demostrado la existencia de una estructura criminal que estuvo organizada con la finalidad exclusiva de transportar sustancias prohibidas desde Yby Yau hasta Puerto Indio con la finalidad de lograr su comercialización y su remisión al territorio brasileño.

Esto debido a la flagrancia de la incautación así como la aprehensión de sus miembros ya previamente identificados en las zonas cercanas del camión que trasportaba la carga y a su vez la vinculación acreditada de los hoy acusados, a partir del resultado de las interceptaciones así como del resultado de la extracción de datos y la presencia de estos en el lugar; para el Ministerio Público estos hechos permiten no solo hablar de certeza positiva respecto a los hechos juzgados y que involucran tanto el evento registrado de fecha 14 al 16 de agosto como el registrado en fecha 07 de septiembre del mismo año.

“La vinculación de los componentes que integran la estructura ha sido identificada inicialmente a partir de un pedido de informes de telefonías así como ubicación de antenas y celdas, cuya información ha sido introducida a este proceso mediante la documental N° 58 así como con la declaración testifical de los Agentes Especiales quienes han expuesto en forma coincidente que a partir del análisis realizado se ha logrado identificar la ruta utilizada por la estructura criminal para el transporte y remisión de sustancias prohibidas, así como los vínculos y miembros operadores de la estructura identificada” refirió la Fiscal cubilla en sus alegatos finales.

Además de ello, la agente solicitó el comiso de las sumas de dinero incautadas al momento del operativo que consisten en Gs. 8.944.000 y USD 100; también los vehículos incautados teniendo en cuenta que fue probado que los mismos fueron utilizados para el transporte y la custodia de las sustancias. Respecto a la droga, la Fiscal solicitó su destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí