OCHSI: empresa seguirá suspendida hasta que se implementen medidas de seguridad

282
Mónica Recalde - Ministra del Trabajo

La Ministra del Trabajo, Mónica Recalde, anunció que la empresa de embutidos Ochsi permanecerá suspendida hasta que se implementen todas las recomendaciones de seguridad tras el trágico incidente de fuga y explosión de amoniaco que resultó en la muerte de dos empleados.

Recalde afirmó que todas las instituciones involucradas coinciden en que la suspensión debe mantenerse hasta que se garantice el cumplimiento total de las medidas de seguridad.

«Se han presentado las evidencias recolectadas por cada una de las instituciones durante el procedimiento, y todos hemos coincidido en que la empresa continuará suspendida hasta que se puedan remitir todas las recomendaciones a la patronal para su cumplimiento total», declaró Recalde.

Asimismo, agregó que se realizará una re-inspección para constatar el cumplimiento de las recomendaciones y que la empresa deberá seguir los protocolos establecidos para manejar gases inflamables como el amoniaco.

La Ministra del Trabajo destacó la importancia de establecer protocolos de seguridad rigurosos para prevenir futuros incidentes en industrias que manipulan sustancias peligrosas. «Aparte de las recomendaciones específicas para la empresa Ochsi, hemos establecido protocolos que se aplicarán a todas las industrias que manejan gases inflamables o materiales peligrosos», afirmó Recalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí