El Procurador General de la República Marco Aurelio González, habló con PDS Radio y Tv Digital acerca del allanamiento realizado en la Municipalidad de Villa Hayes. Sobre ello, manifestó que la intención era buscar información y la documentación obtenida refiere que la comuna había realizado algunas adjudicaciones a algunas personas sobre sobre ciertas parcelas de inmuebles ubicados en la Finca 916, pertenecientes al Ministerio de Defensa.
Mencionó además que, de la zona ribereña que se ha podido identificar y dónde se han constituido acompañados del Juez para la realización de la diligencia preparatoria, se trata de 17 fincas de las cuales ya se han recuperado 6, las que representan casi el 60% de la zona mencionada. Ya que las demás personas no han entregado las llaves de las demás propiedades, se ha planteado una acción de reivindicación y una solitud de que, a costa de los ocupantes, las edificaciones sean demolidas.
“Si eso ocasiona algún daño al terreno, también sea resarcido el Estado paraguayo como consecuencia de ello. También hemos entregado al Ministerio Público documentación clasificada que creemos que podrían configurar algún hecho punible” agregó.
Refirió que también se han puesto a disposición del Fiscal General del Estado Emiliano Rolón y los Fiscales que llevan el caso, para cualquier análisis complementario que los mismos requieran. En torno a la venta de los lotes, que la propia Municipalidad realizó, el Procurador manifestó que solamente el titular del terreno tiene la potestad de conceder derechos sobre el mismo.







