El oficial de justicia Roland Navarro presentó una denuncia penal contra la fiscal Belinda Bobadilla, por persecución de inocentes, prevaricato y otros, por supuestamente filtrar información y brindar declaraciones emitiendo juicios de valor a la prensa sobre las actuaciones en la investigación.
La denuncia de Navarro sostiene que Bobadilla realizó juicios de valor sobre las investigaciones en curso, lo que podría influir negativamente en la percepción pública y en el desarrollo de los casos. Según el oficial de justicia, estas declaraciones no solo comprometen la integridad de las investigaciones, sino que también podrían estar perjudicando a personas inocentes que se encuentran bajo el escrutinio de la Fiscalía.
“Denota cierta exclusividad en la facilitación de informaciones que deberían ser secretas, la misma habría brindado declaraciones e inclusive facilitado el acta de imputación a la prensa, sin antes siquiera haberse notificado a las personas de los supuestos que se le imputan” se lee en el escrito.
En la denuncia, Navarro menciona que, con sus actos, la agente del Ministerio Público ha violado las normas de orden público y derechos de orden constitucional previstos en los artículos 16, 17 de la Constitución Nacional, conculcando el principio de inocencia que se encuentra establecido en el art. del Código Procesal Penal (CPP), en concordancia con el art. 322 del mismo cuerpo legal, apartándose así del criterio de objetividad, formándose un criterio personal, exponiéndolo a la denigración de la sociedad, según se lee en el escrito.
“La agente fiscal, de manera grosera abusando de su condición de agente fiscal, violando normas de orden público, como las señaladas, en detrimento de reglas de la investigación y del criterio de objetividad que debe imperar, ha procedido a establecer mi culpabilidad, violando derechos fundamentales he incluso de las demás personas que serán citadas como testigos” se lee en la denuncia.