Los plazos procesales en el fuero penal son hasta las 00:00 horas de cada día, esta es la razón por la cual la Corte Suprema de Justicia dispuso la creación de la Oficina de Atención Permanente.
En el citado fuero de la justicia debe estar abierta a recibir requerimientos y presentaciones las 24 horas del día, según la ley vigente. Sin embargo, de acuerdo a denuncias de profesionales del derecho, en el Palacio de Justicia de Caacupé, los encargados de la Oficina solo atienden hasta las 19:00 horas y a partir de ese horario ningún abogado puede hacer presentación alguna, es decir los plazos procesales de atención permanente de esta circunscripción judicial solo va hasta la mencionada hora.
La producción de PDS trató de comunicarse con el presidente del Consejo de Administración, el camarista Carlos Cabriza, que después de hacer un sinnúmero de preguntas por el motivo de la llamada, se excusó diciendo que “estaba muy ocupado”.
Este es el sistema de trabajo en la capital espiritual de la República, hasta las 19:00 horas. A partir de ese horario, el usuario de justicia debe comunicarse con los actuarios para ser atendidos y esperar el milagro para proseguir con el trámite judicial, según reportaron varios abogados de la zona. Los mismos aseguraron a PDS que confían que el ministro superintendente de dicha circunscripción Alberto Martínez Simón, tome cartas en el asunto para dar solución a la irregularidad y al menos llamar la atención a los jefes administrativos de Caacupé.