Onceava suspensión de juicio oral tras constantes dilaciones de la defensa

130
Imagen referencia

Por onceava vez se intentó realizar el juicio oral y público para un hombre acusado por coacción sexual y abuso sexual en niños, sin embargo, la defensa volvió a presentar una recusación, pero esta vez contra el Fiscal Jorge Escobar Lara.

La audiencia oral debía realizarse este lunes tras el rechazo de la recusación presentada contra los miembros del Tribunal de Sentencia, sin embargo, la defensa del procesado presentó una nueva chicana y logró suspender nuevamente el juicio. La causa fue abierta ya en el año 2019 y el debate público ni siquiera ha podido iniciar por las constantes dilaciones presentadas por la defensa.

La recusación presentada contra el Fiscal Escobar Lara se basa en que, según la defensa, existen circunstancias que han comprometido gravemente las actuaciones del agente fiscal, lo cual amerita que el mismo sea apartado del caso. Se trata de una entrevista que el Fiscal brindó al medio de comunicación ABC Color y, supuestamente, el mismo había dado detalles de su actuación en la causa, lo cual afecta tanto los derechos del procesado como los de la presunta víctima, según el escrito.

Leé más acá: https://pdsdigital.com.py/decima-suspension-de-juicio-oral-en-caso-de-abuso-sexual-en-ninos/

Además de la recusación presentada, desde la Penitenciaría Regional de San Pedro remitieron una nota al Juzgado en donde dieron aviso de que no se daría cumplimiento al oficio por el cual se dispuso que el procesado, con iniciales R.E.R.G., no podría comparecer hasta la Sede del Poder Judicial de Fernando de la Mora debido a la falta de medio de transporte. Esto fue comunicado recién a las 09:30hs del día de ayer, antes de realizar el juicio oral.

Finalmente, el Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Liz Ramírez Cabrera, Javier Sapena y María Leticia Frachi decidió suspender el inicio del juicio con el voto en disidencia de la Dra. Frachi, quien votó porque el juicio se realice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí