La Juez interina Lici Sánchez decretó la prisión preventiva de la dueña de Carros Vía Chile Estela Colmán Otazú e Isabelino Jiménez, del comercio Caza y Pesca Santa Rosa de Lima. Estas personas están siendo investigados por tráfico internacional de armas, en el marco del Operativo Andina.
Ambos fueron detenidos ayer en el marco del operativo desplegado en Asunción y el Departamento Central por la desaparición de alrededor de 2.600 armas, que presuntamente fueron traficadas al Brasil. Los datos que manejan los investigadores sostienen que, supuestamente, algunas de estas armas que fueron inventariadas fueron a parar a manos de peligrosos delincuentes de Brasil, según algunos datos suministrados por los agentes de la Policía Federal.
El Fiscal Alejandro Cardozo encabezó varios operativos desplegados el día de ayer en diferentes locales comerciales ubicados en Asunción y Fernando de la Mora, con el fin de desmantelar una presunta red de tráfico de armas de fuego, en su mayoría de grueso calibre, que había sido reportadas como desaparecidas luego de un procedimiento realizado en el mes de diciembre del año 2023.