Reinaldo David Delvalle Mendoza, quien sería el segundo en importancia del presunto esquema narco, que lideraba Fernando Enrique Balbuena, hijo del ex diputado Elvis Balbuena, detenido meses atrás en la ciudad Eusebio Ayala, Cordillera con 947 kilos de cocaína, se dio por detenido hoy ante la unidad fiscal de Ysaac Ferreira.
Delvalle oriundo de Eusebio Ayala, es cuñado de Balbuena y segundo en importancia de la estructura y sería responsable de la logística para el traslado de las cargas.
Según fuentes fiscales, el procedimiento fue en prosecución al operativo Navis desarrollado en enero de este año en zona de Eusebio Ayala. En aquella ocasión se incautó casi una tonelada de cocaína y fue detenido el presunto líder de la estructura criminal Fernando Balbuena, alias Riki o Herrrero, quien supuestamente comandaba una organización dedicada al envío de cargas de cocaína utilizando como rutas de salida la hidrovía Paraguay-Paraná, con destino final a puertos europeos.
En la causa también están imputados: Luís Alberto Ávalos, Viktor Melnyk, Críspulo Monzón, Julio Antonio Acevedo, Alejandro Acevedo.