Operativo Ñoati: desarticulan banda que usaba agencia de viajes para enviar marihuana a Brasil

334
Imágenes del Operativo Ñoati

Un operativo liderado por la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, con la intervención de la SENAD, resultó en la imputación de cuatro personas por los delitos de tráfico internacional, tenencia y comercialización de drogas y asociación criminal. La fiscal Pamela Pérez formalizó la imputación contra Wilfrido Ceferino Estigarribia Benítez, Gabriel Marino Dávalos Cartasso, José María Godoy Fretes y Leandro Javier Zevallos.

Según las investigaciones, la organización criminal utilizaba una agencia de viajes como fachada para el transporte de grandes cantidades de marihuana a Brasil. Wilfrido Ceferino Estigarribia Benítez, señalado como presunto financista junto con Gabriel Marino Dávalos Cartasso, se encargaba de reclutar personas a las que engañaban para que actuaran como «pasajeros».

La operación se concretó tras la interceptación de dos buses en la localidad de Zanja Pytâ, departamento de Amambay. Los vehículos, que pertenecían a la mencionada agencia de viajes, habían sido acondicionados con un doble fondo en el piso para ocultar la droga. En total, se incautaron 2.196 kilogramos de marihuana que tenían como destino el mercado brasileño.

La fiscal Pérez formalizó la imputación por la supuesta comisión de los hechos punibles tipificados en los artículos 26, 27, 42 y 44 de la Ley de Drogas 1340/88 y sus modificatorias, en carácter de autores. Las autoridades continúan investigando para determinar el alcance total de la red y la posible participación de otros implicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí