El Ministerio de la Defensa Pública concretó la exportación de joyas hechas a mano por las artesanas de Cateura, al mercado de la República del Perú en el marco del Programa «Exportando Sueños». , y que beneficiará a cientos de familias de esa zona vulnerable de Asunción.
El programa, es la primera experiencia en Paraguay y América Latina para comercializar artesanías producidas dentro de las penitenciarías del país, además, beneficiará a personas vulnerables que se dedican a la artesanía en distintos lugares del pais.
La exportación será posible mediante el trabajo creativo de las virtuosas mujeres del Bañado Sur, quienes crearon piezas únicas de diseño contemporáneo, cargadas de amor y esperanza, utilizando materiales reciclados, higienizados, transformando así, la basura en belleza y el estigma en dignidad.
Este programa tiene por objetivo promover la visibilización y exportación de productos, hechos por talentosos artesanos de sectores vulnerables del Paraguay. Cabe recordar que el primer lote de artesanias, producidas por Personas Privadas de Libertad en Tacumbú y Cereso fue exportado a la República de China (Taiwán). El MDP como institución defensora de los derechos humanos y la dignidad celebra estos logros.