Ordenan arresto domiciliario para “Cecilio Báez” quien golpeó a un policía

42

La jueza de atención permanente Inés Galarza hizo lugar a la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva  y ordenó el arresto domiciliario de Marco Antonio Báez González, alias Cecilio Báez, el mismo junto con el exsenador Paraguayo Cubas habían golpeado a un policía el 7 de abril pasado en  pleno microcentro de Asunción.

Báez González fue imputado por la fiscala Luz Guerrero por lesión, lesión grave en grado de tentativa y resistencia. Esta había solicitado la prisión preventiva del mismo. Este es funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral, comisionado en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Dicha institución ya le instruyó sumario sin goce de sueldo.

Según expone el Ministerio Público, el caso se registró alrededor de las 13: 00 horas cuando un personal de la FOPE descendió de la Patrullera para comprar insumos de tiro cuyo evento de inauguración se realiza esta mañana. En ese ínterin fueron atacados inicialmente por el ciudadano Payo Cubas quien le sustrajo las llaves del vehículo al conductor (Personal policial). Cubas también propinó golpes a otros efectivos que se constituyeron en el sitio posteriormente, negándose a entregar un bien público (vehículo de la patrullera) tras sujetarse bajo el vehículo.

Durante el evento se apersonó Marco Antonio Báez González quien en la discusión produjo varios golpes contra los efectivos policiales intervinientes, y habría producido varias lesiones a los agentes.

Báez González también agredió a otras personas (periodistas) durante el marco de sus labores en coberturas anteriores.