Otorgan arresto domiciliario a empresario investigado por tráfico internacional de armas

415
Isabelino Jiménez

La juez Rosarito Montanía otorgó arresto domiciliario a Isabelino Jiménez, del comercio Caza y Pesca Santa Rosa de Lima, investigado por presunto tráfico internacional de armas. El juzgado argumentó que, si bien la defensa no presentó documentación alguna que acredite suficientemente el arraigo del imputado, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Corte, mediante la Acordada 1511, es oportuno que el mismo sea beneficiado con el arresto.

Jiménez, quien se encontraba cumpliendo la prisión preventiva desde septiembre del 2024, fue imputado por violación de la Ley 4036/2010 sobre Portación y Tenencia de Armas, en concordancia con el art. 98 del Código Penal, dentro del marco de una investigación por crimen organizado. La Fiscalía sostiene que el acusado participó en la comercialización y distribución ilícita de armas con destino a redes criminales internacionales.

Pese a la gravedad de los hechos investigados, el tribunal determinó que el peligro de obstrucción ha disminuido, dado el avance de la pesquisa y la recolección de pruebas clave. No obstante, el Ministerio Público advirtió que aún quedan diligencias pendientes, incluyendo la cooperación internacional y el análisis de dispositivos electrónicos incautados.

Como parte de las condiciones impuestas, Jiménez deberá permanecer en su domicilio bajo monitoreo policial, con control diario de la Comisaría 5° Metropolitana. Además, tiene prohibido salir del país sin autorización judicial y se le ha exigido presentar un certificado de vida y residencia actualizado en un plazo de 48 horas. En caso de incumplimiento de las medidas, la prisión preventiva podría ser reinstaurada.

El caso sigue en investigación, con una prórroga extraordinaria concedida hasta septiembre del corriente año, período en el cual la Fiscalía busca esclarecer la posible participación de otros involucrados en la presunta red de tráfico de armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí