Otorgan arresto domiciliario a tarotista procesado por millonaria estafa

366
Diego Parra, Tarotista imputado

El tarotista Diego Parra, conocido como «Maestro Diego Parra», cumplirá arresto domiciliario en el marco de la causa que afronta por la supuesta millonaria estafa de unos Gs. 1.800 millones a través del vaciamiento de cuentas bancarias a través de una importante entidad financiera.

Asimismo, la exfuncionaria de la entidad financiera afectada, Milka López González, también cumplirá dicha medida. El Juez Humberto Otazú concedió la medida a ambos luego de la audiencia de imposición de medidas. Por otro lado, la esposa de Parra, Karina de Parra, fue beneficiada con la libertad ambulatoria. En el marco de la investigación fueron realizados cinco allanamientos y se logró la incautación de lujosas camionetas, pos de cobro e incluso más de 15 tarjetas de crédito en el domicilio de la funcionaria López González.

La causa es por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos, alteración de datos relevantes para la prueba, apropiación, estafa mediante sistemas informáticos y lavado de activos respecto a López, mientras que Diego Parra y su esposa están siendo investigados por los hechos de lavado de dinero y estafa mediante sistemas informáticos.

Según la imputación presentada por la Fiscal Ruth Benítez, el supuesto “maestro vidente” de nacionalidad colombiana actuaba junto a la ejecutiva de cuentas de una entidad financiera, Milka López, quien se valía de su cargo para utilizar datos sensibles de los clientes para sacar tarjetas de crédito sin autorización de los mismos. La agente señaló que difícilmente el dinero pueda ser recuperado, pero, al tratarse de hechos punibles de índole patrimonial, si el afectado quiere reparar el daño y devolver el perjuicio, puede hacerlo y con ello se le otorgaría una salida procesal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí