Dos meses más para acusación en caso apuñalamiento de hermano de Cucho

399
Juez Lici Sánchez

La Juez Lici Sánchez extendió por dos meses más el plazo para que la Fiscal Fátima Girala presente su requerimiento conclusivo en el caso que involucra a Reinaldo Báez Centurión, Martín Báez Centurión y Alcides Espinoza Cuevas, quienes enfrentan cargos por supuesto homicidio doloso en grado de tentativa, relacionado con el ataque a Marcelo Cabaña el pasado 11 de septiembre del 2023.

Marcelo Cabaña, hermano de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña y entonces recluso en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, había sido gravemente apuñalado. Tras el ataque, fue trasladado en estado crítico al Hospital de Trauma.

Aunque algunos de los acusados fueron trasladados a diferentes penitenciarías, la Magistrada estableció la fecha del 11 de enero del 2024 para la presentación del requerimiento conclusivo, otorgando solo cuatro meses para la fase investigativa. La decisión se basa en la necesidad de completar actos investigativos pendientes, incluyendo el Dictamen Médico del Laboratorio Forense del Ministerio Público y declaraciones testimoniales de agentes penitenciarios y reclusos presentes durante el incidente.

Marcelo “Capi” Cabaña, considerado un personaje relevante en la estructura vinculada al narcotráfico, forma parte de la red liderada por su hermano Cucho. Este último enfrenta acusaciones por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero. Se encuentra privado de su libertad en marco del operativo Berilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí