La Jueza Sonia Sánchez otorgó un permiso especial ambulatorio a Gustavo Sebastián González Salomón, hijo de la Jueza Norma Salomón e imputado por supuesto abuso sexual en niños. El mismo podrá abandonar su arresto domiciliario para asistir al cursillo probatorio de ingreso para la carrera de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería UNA, comprendido en el horario de 11:30hs a 18:30hs de lunes a viernes, y los días sábados de 07:00hs a 18:30hs. El Ministerio Público se allanó al pedido de la defensa.
En fecha 22 de septiembre del año 2023, el Juez interino resolvió suspender la ejecución de la prisión preventiva y otorgar al procesado el arresto domiciliario.
Posteriormente, mediante un escrito, en fecha 04 de enero del 2024 la defensa técnica solicitó al juzgado la revisión de la medida cautelar de arresto domiciliario y la audiencia fue llevada a cabo al día siguiente, momento en que la defensa alegó los deseos de su representado de querer estudiar en el cursillo preparatorio para el ingreso a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Ante esto, argumentaron que hasta el momento no existe ningún tipo de peligro de obstrucción a la investigación del Ministerio Público y tampoco puede ejercer algún tipo de influencia sobre la presunta víctima, atendiendo a la edad de la misma y que aún vive con su madre.
A su vez, la Fiscalía señaló que, atendiendo a que no existe peligro de obstrucción ni de fuga y que el procesado no cuenta con antecedentes anteriores, además de tener derecho a estudiar, no se opuso al pedido de la defensa.