El Fiscal Anticorrupción Silvio Corbeta consiguió una prórroga extraordinaria de seis meses del Tribunal de Apelaciones en lo Penal Especializado en Delitos Económicos y Crimen Organizado para la formulación del requerimiento conclusivo en el caso que involucra al Intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto y otros por lesión de confianza.
Corbeta argumentó la solicitud de ampliación del plazo señalando que peritos especializados en contabilidad necesitan más tiempo para peritar documentos originales en la Secretaría de Estado de Tributación (SET), hoy Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y en otras dependencias financieras. Además, la complejidad del caso y la falta de respuestas a informes solicitados hacen insuficiente el plazo mínimo para la etapa preparatoria.
La investigación de la Fiscalía se centra en la presunta lesión de confianza relacionada con la compra supuestamente amañada de 25,000 cestas de alimentos, causando un perjuicio patrimonial de G. 1.769 millones al municipio esteño. La administración de Prieto, bajo la vía de la excepción, habría convocado a una licitación en marzo de 2020 para adquirir kits alimentarios destinados a familias vulnerables durante la pandemia del Covid-19. La prórroga fue otorgada por los jueces integrantes de la Cámara: Belén Agüero, José Waldir Servín y Arnaldo Fleitas.