El ciudadano Eduardo Ramón Romero fue citado por la actuaria del Poder Judicial Lina Casco, testigo propuesto por el Ministerio Público, para declarar en la fecha en el juicio oral y público de Óscar González Daher y su hijo Rubén González Chaves, sin embargo, el testigo propuesto por la fiscalía dijo desconocer a los acusados, y solo a través de la prensa, los ha visto.
El mismo admitió que vendió terrenos en San Lorenzo, pero que en ningún momento vendió a los que se encuentran en el banquillo de los acusados.
El hombre dijo ante el tribunal que fue una actuaria quien lo llamó para que vaya a declarar, sin embargo, no le dijo el motivo o la causa.
Es la segunda vez que el Ministerio Público, representado por Liliana Alcaraz, Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera presenta a un testigo que no colabora en el juicio. El primer caso fue la de Jazmín Vergara, una auditora que participó del proceso de fiscalización a Ramón González Daher.
Además de Romero, otras tres personas declararon en la fecha, en el juicio.
El presente juicio se realiza ante el Tribunal de Sentencias integrado por Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera. Hasta el momento declararon 10 testigos.