Padrastro de niña desaparecida anuncia conferencia de prensa

44

El padrastro de la niña desaparecida y principal sospechoso de su desaparición hace casi un año, anunció que decidió dar su versión de los hechos mañana miércoles, mediante una conferencia virtual, atendiendo a que la justicia no tuvo en cuenta sus declaraciones. 

Max Narváez abogado del padrastro, indicó que su cliente considero necesario romper el silencio, a través de una conferencia telemática, dentro del marco de tiempo que le sea otorgado, en vista que sigue privado de su libertad en la cárcel de Villa Rica. 

“Él quiso que sea directamente con la prensa donde se le pueda realizar las preguntas correspondientes, pero lastimosamente el pedido que hicimos jamás fue contestado, no se autorizó ni rechazó”, dijo Narváez. 

El abogado confirmó que su cliente “redactó de puño y letra” la carta que fue divulgada donde anunció que decidió «romper el silencio» para «contar su parte de la historia en el caso judicial en que se lo involucra», tras la extraña desaparición de la niña, en abril de 2020.

Narváez manifestó, que aportó muchos datos a la policía y a la fiscalía para el avance de las investigaciones, no solo antes de ser privado de su libertad, sino también después de ser encarcelado. “La desaparición de la niña no establece ningún delito, él está juzgado por otro delito, supuesto abandono, violación del deber del cuidado, etcétera, por lo que mi cliente debe de declarar por esos delitos, y no por el hecho de desaparición de la menor,” aclaró el profesional. 

Indicó que la defensa solicitó una reunión con los 4 fiscales intervinientes y todo el equipo policiaco de búsqueda, que se realizó en la sede antisecuestro del Ministerio Público en Asunción, donde accedieron a interrogar a su defendido, durante varias horas. “En ese momento le preguntaron lo que quisieron en ese momento, se cansaron de preguntar, hasta que le dijeron para nosotros vos no estas metido en este caso vamos a tratar de ayudarte, fueron las últimas palabras que mi cliente escuchó del comisario que investiga la desaparición. Luego de eso no investigaron absolutamente nada de lo que había expuesto ese día”, añadió Narváez.