
Con la declaración testifical del padre de la víctima, continúa el juicio de la odontóloga Sandra Obertino, del anestesista Adrián García y del endodoncista Vicente Cabrera, acusados por el homicidio culposo de la niña Thirza Belén Portillo, quien falleció tras una intervención odontológica en noviembre de 2021.
El Tribunal que juzga a los acusados está conformado por los jueces Celia Salinas, Víctor Alfieri y Olga Ruiz. Durante su exposición, el padre sostuvo que aún espera justicia plena. Describió la desesperación vivida cuando la niña no regresó a casa y los días posteriores, marcados por la incertidumbre y el dolor. “No hay peor sufrimiento que el de un padre que entierra a su hija”, manifestó ante los jueces, conteniendo las lágrimas.
El hombre también mencionó la angustia permanente que sufre la familia, señalando que “cada audiencia reabre la herida” y que su única esperanza es que los responsables sean condenados con el máximo rigor de la ley. En varios momentos de su relato, evocó la inocencia y alegría de Thirza, recordándola como “una niña buena, llena de vida y sueños”. El Tribunal escuchó atentamente su testimonio, considerado clave para el desarrollo del juicio, en el que se analizan las circunstancias del crimen ocurrido y las responsabilidades de los acusados, actualmente detenidos y procesados por homicidio doloso.
El Ministerio Público solicitó que el testimonio del padre sea incorporado como parte del acervo probatorio, resaltando su relevancia emocional y jurídica. El juicio continúa con la declaración de testigos y peritos.






