La fiscala Cinthia Leiva de Ciudad del Este, quien indaga la muerte de una niña de dos años en el estacionamiento de un centro comercial de dicha ciudad tras un disparo accidental de su propio hermano de cinco años, dijo que el padre, quien es policía, está expuesto a un homicidio culposo y su madre por violación al deber de cuidado.
“Estamos recabando los primeros datos probatorios, aguardamos la declaración de los padres, y capaz el miércoles ya presentamos la imputación”, dijo la agente del Ministerio Público.
Leiva explicó que la familia llegó hasta el estacionamiento del centro comercial y como la niña ya estaba dormida, los padres decidieron dejarlo ahí, junto con su hermano, encerrados en el vehículo.
Uno de los guardias del local escuchó un estallido y fue a buscar de dónde provenía, encontrándose encerrado al menor, quien le dijo que sus padres estaban dentro del local. El guardia buscó a los padres de los niños a través de un alto parlante y fue la madre quien llegó primero.
“El guardia no se dio cuenta lo que pasaba, cuando la madre intentó despertar a su hija recién ahí vieron que la cabeza de la niña ya estaba bañada en sangre, lo llevaron hasta el IPS de la ciudad, donde se confirmó su deceso”, dijo la representante del Ministerio Público. La menor recibió el disparo en el abdomen.
El padre de los menores cumple funciones en el departamento de armería de la jefatura de Ciudad del Este.