Padres y madres morosos no podrán renovar sus licencias desde hoy

683
REDAM

Desde hoy los padres y madres deudores no podrán acceder a registros de conducir ya que, a partir de la fecha toda la información del REDAM está conectada a la base de datos de los municipios y, aquellos que figuren como morosos alimentarios no podrán regularizar ni sacar nuevas licencias de conducir.

A través de un comunicado, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Ministerio de la Niñez y la OPACI pusieron a conocimiento de la ciudadanía que, a partir de la fecha, se hará efectivo el cumplimiento de la Ley 5415/15 en todos los municipios del país, vinculando de esta forma la información del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), dependiente del Poder Judicial, al banco de datos de las municipalidades.

Los deudores alimentarios morosos son las personas responsables del cumplimiento de una obligación alimentaria derivada de una sentencia firme o convenio homologado judicialmente, que incurriera en mora en cuanto al pago de tres o más cuotas sucesivas o alternadas. El REDAM fue creado a través de la Ley 5415/15 como mecanismo de control del incumplimiento del deber legal alimentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí