La Señora Elena Delgado, abogada del futbolista profesional Osmar Molinas, explicó los detalles del proceso que llevan adelante en contra de Pablo Eduardo Suárez Celabe y su esposa María José Arce de Suárez, acusados por el hecho punible de estafa de unos U$D 800 mil a Rodrigo “Popi” Muñoz, Juan Manuel Salgueiro y Osmar Molinas, todos futbolistas de primera del plano local.
La abogada relató que inicialmente Rodrigo “Popi” Muñoz, uno de los futbolistas supuestamente estafados, inició la negociación con la pareja acusada, en torno a una propuesta de negocios a principios del 2015, que consistía en la adquisición de departamentos mediante el “sistema pozo”.
La letrada explicó que por su parte Osmar Molinas, adquirió una unidad de departamento con cochera, en ese mismo año, pero el desarrollo inmobiliario jamás termino la construcción que ni siquiera contaba con aprobación de la Municipalidad según comentó. A raíz de esta situación presentaron una demanda Civil por incumplimiento de contrato, pero en el transcurso del proceso se dieron cuenta de que fueron estafados, por lo que llevaron el caso a una denuncia penal la supuesta estafa sufrida.
Este proyecto inmobiliario estaba sujeto a 20 meses. El matrimonio compuesto por Pablo Eduardo Suárez y María José Arce de Suárez, presentaron un proyecto de edificios que no contaba con la aprobación municipal requerida, pero contaban con garantías en caso de incumplimiento de las cláusulas del contrato, los mismos comenzaron la ejecución del proyecto pero por el camino abandonaron las obras debido a la falta de capital, por lo que para continuar las obras, buscaron nuevos inversores por lo que la pareja vende y transfiere dicho edificio sin avisar a los futbolistas.
La abogada agregó que para el desarrollo inmobiliario se debió de invertir antes del inicio de la construcción. La estafa ronda los 800 mil dólares y las víctimas abonaron al contado la totalidad de lo requerido para dicho proyecto.
La causa se encuentra paralizada con un total de siete intentos de audiencia preliminar fallidas a consecuencia de chicanas presentadas por la defensa de la pareja; “Ellos no tienen ningún bien a su nombre según los registros, pero tienen suficiente dinero para Paraguari abogados, agregó la abogada de Molinas.
Para concluir mencionó que las víctimas quieren que la causa se eleve a Juicio Oral y Público, con la intensión que el matrimonio causante de la supuesta estafa sean condenados y a la vez sean resarcidos los daños causados.