Sara Parquet, abogada defensora de Óscar González Daher, habló con los medios de comunicación y se refirió a las declaraciones hechas por los testigos durante el juicio al exparlamentario en lo que respecta a la acusación hecha por el Ministerio Público por tráfico de influencias.
«El testigo tiene que decir lo que oyó, lo que vio, respecto a la causa y no lo que cree que puede ser», expresó Parquet.
Así también, se refirió a la audiencia que se llevó a cabo ayer y dijo: «Se trató de inducir que hubo una coacción, una extorsión o algo parecido, con el relato de Teresa (Teresa Rojas, ex fiscala). Ella aclaró que de extorsión no se puede hablar, sí dijo que tuvo la visita de Pedro Almada y Carmelo Caballero, ellos le dijeron que iban a buscar voto a voto y su destitución. Eso tomó como una amenaza, pero fue clara al decir que fue Pedro Almada y Carmelo Caballero, y el único que está acá procesado es Carmelo Caballero. Y nosotros nos preguntamos, como abogados, por qué José no está aquí».
«En este caso, vinieron dos personas que, supuestamente, tuvieron que corroborar la versión de Teresa Rojas que había manifestado que ella, estando en su despacho, estaba también esta funcionaria auditora de IPS (Alma Alvarenga) y Nadia Ramírez. Sin embargo, ambas testigos mencionaron que ellas en realidad no estuvieron adentro, sino que estuvieron en el pasillo y la de IPS luego dijo que no estuvo ahí y no conoce nada. O sea, no pudo decir nada para corroborar la versión de Teresa Rojas», añadió.
La jurista al ser consultada respecto al aporte de los testigos, manifestó: «No aportaron absolutamente nada. El Ministerio Público está con una orfandad probatoria absoluta. Si con los testimonios pensaron que podían probar lo que acusaron, yo te puedo decir con certeza que no tienen nada».
«El Ministerio Público está desesperado, está tratando de introducir cualquier cosa. Lo que hizo Óscar González Daher está marcado dentro de la Ley», sentenció Parquet.