Patricia Ferreira solicita Procedimiento Abreviado en caso de medicamentos oncológico

51

El Abogado Andrés Casati, defensa de Patricia Ferreira, Presidenta de la firma Imedic S.A, planteó ante el Ministerio Público una Salida Alternativa al Procedimiento consistente en la Aplicación de un Procedimiento Abreviado, para lo cual solicita una condena de dos años de pena privativa de libertad con suspensión de la ejecución de la condena, agregando como reparación social la donación de cincuenta camas de terapia intensiva por un valor aproximado de 350 mil dolares según el Letrado. Esto se da en el caso por Falsificación de Facturas de medicamentos oncológicos proveídos al Instituto de Previsión Social (IPS).

Ferreira está imputada junto con Nidia Godoy por los Hechos Punibles de Producción de Documentos no Auténticos, Comercialización de Medicamentos no Autorizados y Asociación Criminal, por utilizar facturas falsas de la empresa Eurofarma para poder importar medicamentos oncológicos de China y la India.

El Profesional del Derecho propuso la salida procesal de un procedimiento abreviado con condena de 2 años y Suspensión de la Ejecución de la Condena con una reparación social que implica la donación de 50 camas de terapia intensiva, que en estos momentos son más que necesarias a causa de la pandemia del Covid-19. La propuesta fue hecha hace dos meses y el Ministerio Público no ha tomado aun decisión alguna, según el mismo.

El Abogado toma como base la salida procesal que obtuvo el hermano de Ronaldinho, Roberto de Assis Moreira, quien obtuvo una salida similar a la solicitada por Casati al donar unos US$ 100 mil. “En el caso de Ronaldinho se ha utilizado, nada más y nada menos, que un documento público de uso internacional que ha desprestigiado la credibilidad de dicho documento a nivel internacional. »Aquí nos encontramos ante el uso de documentos privados que no ha tomado interés de asumir querella de la supuesta víctima”, comentó.