Pavo Real: Juez mantiene arresto domiciliario para Alexandre Reichardt

271
Juez Humberto Otazú

El Juez Humberto Otazú mantuvo el arresto domiciliario de Alexandre Reichardt de Souza, imputado en la causa que investiga la participación de personas en el esquema de lavado de Jarvis Chimenes Pavão. No obstante, el magistrado autorizó la salida del mismo para una actividad laboral. El pedido rige para hoy hasta las 19:00hs.

La defensa del mismo alegó que el sometimiento de su defendido se encuentra fehacientemente garantizado en razón de la fianza real otorgada sobre un inmueble, además de la fianza real ofrecida consistente en el embargo ejecutivo de la Finca N° 6.911, hasta cubrir la suma de Gs. 2.000.000.000. además de ello, mencionaron que existe arraigo suficiente de Reichardt por su condición de accionista de la firma Itapopo Materiales de Construcción S.A. y de la firma Cerámica Itapopo S.A.

“En atención a las manifestaciones de las partes, este Magistrado pasa a confirmar la medida cautelar de arresto domiciliario dispuesta en favor de Alexandre Reichardt de Souza, considerando que de todo lo expuesto por la defensa del mismo, no se observa ningún elemento nuevo que nos lleve a concluir que se han desvanecido los fundamentos que sirvieron para el decreto de la medida cautelar de arresto domiciliario. Debe tenerse en cuenta que con la medida cautelar antes citada se asegura el sometimiento del encausado hasta la finalización del presente proceso, tal cual lo prevé el art. 245 penúltima parte del Código Procesal Penal” señaló el magistrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí