Pavo Real: mantienen prisión preventiva de Daniel Montenegro

29
Abogado Daniel Montenegro Menesez

En el marco del caso Pavo Real el Juez Osmar Legal mantuvo la prisión preventiva del abogado Daniel Montenegro, esposo de la Fiscal Katia Uemura e imputado por presuntamente integrar el esquema de lavado de dinero de Jarvis Chimenez Pavão.

Según la resolución del Juez de Crimen Organizado, teniendo en cuenta la naturaleza de la causa, es necesaria la realización de más diligencias con el fin de desvirtuar la participación del abogado Montenegro dentro del esquema delictivo de Jarvis Chimenez, por lo que, hasta el momento, no se encuentran desvirtuados los indicios de participación del procesado en los hechos punibles que se le atribuyen.

Según la hipótesis de la Fiscalía, Montenegro habría colaborado con transacciones para el grupo criminal de Pavão bajo las instrucciones directas del hijo de éste, Luan Pavão. Una de las tareas supuestamente asignadas al letrado fue la de administrar la estancia Villa Loma, de la cual era parte desde el año 2016 y, como pago por ese trabajo percibía la suma de Gs. 10.000.000. El abogado se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí