Respecto a la inhibición del Juez Darío Báez, presidente del Tribunal que debe juzgar a Payo Cubas, la abogada Gessy Ruíz Díaz mencionó a PDS Radio que, de admitirse la inhibición del magistrado, asumiría su puesto el Dr. Héctor Capurro, quien figura como suplente.
“Esto pasaría a él y, en todo caso, si lo considera pertinente podría impugnar la inhibición del Juez Darío Báez, si cree que los argumentos del magistrado no se encuadran dentro de las especificaciones de nuestro código de forma. El señor Paraguayo Cubas, desde que tomó conocimiento de que el Dr. Báez integraría el Tribunal, realizó varias denuncias contra el magistrado y es propio del mismo hacer públicas las denuncias, más aún cuando se trata de hechos de corrupción” dijo la abogada.
Agregó que, desde ese momento, su defendido consideró que el Juez Darío Báez podría tener una suerte de inclinación política dentro del marco de este juzgamiento, ya que no se puede descartar que esta es una de las pocas causas en las que realmente existe un tinte político muy importante por la forma en la que se desarrolló la persecución penal, a días del cierre de las elecciones y cuando la nucleación política que representa el procesado había formulado una denuncia penal relacionada al fraude electoral.