Piden nulidad de juicio oral agraviados contra jueza que habría dormido durante la producción de pruebas

131

Con respecto a las imágenes y videos en donde se divisa a la jueza de Sentencia María Fernanda García de Zúñiga supuestamente durmiendo durante el desarrollo de un juicio oral y público, durante la producción de pruebas, la abogada defensora Andrea Escobar, explicó que fue su cliente, el acusado Daniel Alfredo Candia, quien le pasó el vídeo. El hombre está acusado por producción de documentos no auténticos y lesión de confianza.

 

 

Manifestó que su cliente había grabado a la misma ya que el hecho le pareció sumamente grave teniendo en cuenta que estaba en juego su libertad.

 

 

El hecho ocurrió el 2 de diciembre pasado cuando todas las partes fueron convocadas para la realización del juicio. Según la abogada, el juicio inició casi dos horas después del horario estipulado, ya que la Magistrada en cuestión, no estaba presente a la hora de la convocatoria. Cuando la juez llegó y se dio inicio al juicio oral y público, la misma empezó a dormitar, lo que llamó la atención de su cliente, ya que estaría quebrando el principio de inmediatez y de concentración.

 

 

Considera que todos estos elementos reunidos son suficientes para la nulidad del juicio oral y público y que la Corte tiene que analizar este tipo de conductas por parte de los Magistrados.

 

 

“¿Cómo una jueza va a entender y valorar lo que está pasando al quedarse dormida? Además de la poca seriedad de llegar horas después de haber sido convocados para el juicio” manifestó la abogada.

 

 

El Tribunal de Sentencia estaba integrado por la Dra. Cándida María Fleitas como Presidenta, y como miembros el Dr. Juan Carlos Zárate y María Fernanda García de Zúñiga.