Periodista denuncia a abogada por intentar apropiarse de un inmueble

306

La periodista Wendy Marton contó que tras el fallecimiento de su madre a causa del Covid 19, en diciembre de 2020, su padre fue víctima de un intento de despojo de tierras por parte de una abogada de nombre Laura Rodas, quien inscribió a su nombre la propiedad que está a nombre de su madre con un contrato de compraventa por siete millones de guaraníes.

 

Durante ese tiempo y hasta marzo aproximadamente, según expresa Marton, la mencionada abogada intentó negociar con el papá para que salga de la propiedad. La mujer le ofreció un terreno en Estanzuela, Areguá, e incluso se ofreció a construirle una casa en la mencionada ciudad y que él se vaya para no vivir tan solo en una ciudad peligrosa como San Lorenzo que es donde se encuentra situado el terreno en cuestión.

 

La periodista relató que como su padre nunca accedió, Laura Rodas realizó una denuncia ante la Unidad Penal 9 a cargo de la fiscal Zully Figueredo por invasión de inmueble por parte de un indigente.

 

“La denuncia le llega a mi papá y va a ver con un defensor público, al ver los papeles constatan que mi papá se encontraba denunciado como el indigente invasor del inmueble de su propia casa”. Presentó todos los papeles donde constan todos los documentos de la propiedad del terreno y el caso está en la Fiscalía a punto de desestimarse, puesto que la abogada dice que compró de una inmobiliaria, pero hasta ahora no presentó ningún documento, agregó Marton.

 

Comentó además que en dicha acción, la abogada debería de probar que es ella la que está en posesión del terreno, con documentos de la Dirección General de Registros Públicos, pero que hasta la fecha no ha presentado ningún documento que la avale como propietaria del terreno.

 

“Ella accionó penalmente contra mi padre, el caso no puede ser invasión de propiedad por eso debería de desestimarse, mi papá, una persona de edad, acudió a declarar, a audiencias que se suspendieron, ella hasta ahora no acredita que el terreno es de ella” señaló.

 

Otro hecho que denuncia la periodista es que la cuenta de la ANDE ya está a nombre de la abogada Laura Rodas y que la misma constató en una factura, el viernes pasado, que el cambio es nuevo, puesto que la cuenta tiene una deuda de 400 guaraníes.

 

La periodista comentó además lo vivido el sábado por la mañana en la propiedad de su padre, menciona que la abogada en cuestión se presentó en el terreno con un señor que dice ser su progenitor y quiere instalarse en la casa, incluso lleva muebles de este señor, cama, roperos, mesas, etc.

 

“Mi papá intentó que no entren, los vecinos se percataron de eso, llegó la policía, al pedir el documento que constate que el señor pueda quedarse ellos muestran un documento de mesa de entrada de la Fiscalía en el que solicitan que la casa sea un hogar de paso para el señor”.

 

Ahí empezó el proceso, no existe orden judicial es un pedido por mesa de entrada de la Fiscalía, además el apellido del señor no coincide con el de abogada, pero ella dice que su papá no la reconoció, y los policías estuvieron del lado de la abogada incluso los policías intentaron desalojar a mi papá expresó.

 

“Hasta hoy, siguen las amenazas, como mi papá es argentino con 50 años radicado en el país ella nos amenaza que llamará a migración para denunciar a mi papá y que ella tiene contactos en la Fiscalía”.

 

Nos sorprende que la fiscala no constate si los documentos son falsos o no para abrir una causa sin contar con los documentos, hasta ahora el proceso sigue postergado, pero sabemos que estos procedimientos deben estar firmados por un juez y estar acompañados de un oficial de justicia se debe respetar todo el procedimiento señaló Wendy Marton.

 

La periodista mencionó además que la abogada Laura Rodas tiene dos condenas, una en el año 2012, con el mismo modus operandi y otro caso de estafa de una extranjera en la que intentó quedarse con su propiedad.

 

Culminó diciendo que es irregular el cambio de titular de la ANDE y el acompañamiento de la Policía sin una orden judicial y que evidentemente cuenta con algún tipo de apoyo para realizar este tipo de acciones.