Peritos de la fiscalía afirman que Miguel Cuevas no se enriqueció ilícitamente.

53

El Dr. Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la defensa en conversación con PDS Radio–Tv Digital, criticó el accionar de la fiscalía en la investigación del caso Miguel Cuevas, procesado por Enriquecimiento Ilícito y aguarda la absolución a su cliente.

La fiscalía no pudo presentar ningún elemento probatorio con respecto a la acusación presentada en contra del Diputado Cuevas. El análisis técnico se debió realizar antes de imputar, partiendo de la sospecha que una persona tenga un desfasaje patrimonial en cuanto a lo que gana y lo gasta, debieron de tener pruebas de dichas sospechas, afirmó el abogado Duarte Cacavelos.

En el documento presentado por la pericia señala textualmente lo siguiente, “Con todo lo expuesto en los puntos anteriores y estrictamente en base a los documentos colectados y agregados en el cuaderno de investigación fiscal, se han cuantificado un total de Ingresos con fuentes de ingreso por salarios, operaciones comerciales y personales por un total de G. 8.000.208.859, que fueron aplicados como egresos conforme al detalle expuesto en el Flujo de Caja, en un total de G. 6094.613.889, y efectuando la relación de correspondencia entre los Ingresos y Egresos, genera un saldo positivo de G. 1.905.594.970”.- expone la conclusión pericial señalada por el Dr. Guillermo Duarte, defensor del Diputado Miguel Cuevas

Es grave que una persona haya terminado con Prisión Preventiva sin contar con las pruebas técnicas por parte de la fiscalía, “mi cliente estuvo ocho meses privado de su libertad con una sospecha que no tenía fundamentos, por lo que pedimos el sobreseimiento definitivo” expresó el letrado.

Los fiscales que iniciaron la investigacion al parlamentario colorado son Luis Piñánez y Josefina Aghemo quien ya no forma parte de la Institución por renuncia. Los Investigadores procesaron al Diputado Cuevas por una supuesta diferencia de G. 1.705.315.135 entre sus ingresos (G. 5.734.307.036) y sus egresos (G. 7.439.622.171).