Patricia Samaniego de la Asociación Trabajadores de Eventos, refirió que urge la necesidad que el gobierno intervenga para que las entidades financieras y cooperativas congelen los créditos, más la exoneración de agua, luz e internet debido a que las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno les han afectado sobremanera y que eso imposibilita a que puedan cumplir con sus obligaciones.
Lamentó, que el gobierno no tenga en cuenta al rubro y resaltó que son los más afectados siempre a la hora de dictar decretos, agregó que ya no pueden aguantar más restricciones porque consideran que no es la solución, a no ser que esté acompañado de un plan económico financiero que les pueda dar un respiro atendiendo a que se encuentran con deudas y que no cuentan con recursos para cumplir con sus colaboradores y que se sienten muy abandonados.
Señaló, que no se tiene en cuenta que en los colectivos y en los supermercados la gente puede contagiarse, y sin embargo son restringidos quienes cumplen y hacen cumplir todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus.
“Estamos cansados de las improvisaciones de este gobierno y de las restricciones selectivas, nosotros también tenemos derecho al trabajo, y es indignante para nosotros que las autoridades no controlen a las personas que no cumplen las medidas sanitarias”.
Refirió, que entes de la pandemia realizaban de 4 a 5 eventos por semana y que actualmente, con suerte tienen 1 evento al mes, resaltó que esa situación es desesperante porque más de 40.000 familias se ven afectadas por la situación.