El presidente de la Sociedad Paraguaya de Diabetología, doctor Atilio Castillo, manifestó que el estado debe priorizar a los pacientes que padecen de diabetes y otros tipos de patologías de base, atendiendo a que son los grupos con mayor vulnerabilidad y que la vacuna previene enfermedad grave y muerte causada por el virus.
En ese sentido, mencionó que la ciudadanía que posee esta patología debe tomar conciencia de la importancia de vacunarse y que se registre en la plataforma de Ministerio de Salud para poder acceder a las dosis una vez estén disponibles, además instó al gobierno a acelerar los trámites de adquisición vacunas para poder inmunizar lo más pronto posible a la población considerada vulnerable.
Refirió, que en los pacientes de diabetes que se contagian de Covid-19 el control de la glucemia durante la internación es mucho más complicada en comparación con otras patologías. Incluso mencionó que se ha dado casos de personas que empezaron a tener diabetes post covid-19.
Por último, recordó a todas las personas con diabetes que no deben temer a la vacuna contra el covid-19, sin tener en cuenta el tratamiento y el nivel de glucosa en sangre, la vacunación es de suma importancia ya que impide las formas graves producidas por el virus e incluso la muerte.