Piden prisión para 10 extranjeros procesados por violación de la Ley 4.036

482
Avioneta incautada

El Fiscal Antidrogas Andrés Arriola presentó imputación y requirió la prisión preventiva de 6 ciudadanos brasileños y 5 bolivianos que fueron detenidos el pasado viernes en el Departamento de Alto Paraguay, en la frontera con Bolivia, por la presunta violación de la Ley 4.036.

Se trata de los brasileños Glauber Fernández Dubal, Adalberto Riveiro Machado, Jonathan Da Silva, Bruno Wesley Borges Amador, Rhuan Da Silva Aires y Wesley Melo Rocha. También de los bolivianos Carlos Andrés Cuellar Garrido, Franklin Muñoz Sossa, Jesús Wilfredo Muñoz Espóndola, Ysaias Ayala y Eduin Osinaga Vías. 

La detención de los mismos se llevó a cabo el pasado 23 de febrero durante un allanamiento realizado en la estancia “Allaite”, ubicada en Sierra León del Distrito de Bahía Negra. Durante el procedimiento uno de los sospechosos logró escapar y se presume que se trata de Wesley Melo Rocha. En el lugar fueron encontrados dos fusiles de procedencia americana, cargadores con capacidad de 30 cartuchos, siete aparatos celulares, una avioneta de color blanco con bandera boliviana y dos motocicletas.

El día sábado 24. Un día después del procedimiento, se reportó un ataque a la mencionada estancia. Según el reporte de la Policía Nacional, la estancia fue atacada en horas de la noche por un grupo de personas armadas que rodeó el lugar, sin embargo, fueron repelidos por los peones que tenían rifles y escopetas. No se registraron heridos.

Las autoridades presumen que uno de ellos podría ser Wesley Melo Rocha, quien consiguió escapar tras el procedimiento realizado el viernes. Uno de los trabajadores de la estancia fue amenazado por tres hombres armados porque se encontraba manejando un tractor para destruir la pista clandestina. Luego de hacerlo bajar del tractor e impedir que continuara con su trabajo, los hombres se adentraron en zona boscosa y desaparecieron.

Según los investigadores, en el sitio funciona un centro de operaciones de personas dedicadas al narcotráfico. No se descarta que sea la base de operaciones del narco uruguayo Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán alias “Tío Rico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí