El Fiscal de Curuguaty Christian Roig solicitó la prisión preventiva del ginecólogo Carlos Caballero imputado de supuestamente haber participado en la comisión del hecho punible de violencia familiar. La denuncia fue presentada por su expareja, quien declaró haberlo abandonado por hechos de violencia, pero esto no fue respetado por Caballero, quien incluso violentaba las cerraduras de su casa para ingresar a la fuerza.
“Se procedió a imputar a ese médico por el hecho de violencia familiar considerando que la denunciante señala al sujeto como una persona agresiva, manipuladora e incluso le inyectó una droga que la hizo perder el conocimiento y así abusó de ella. Estamos iniciando con esta imputación, hemos solicitado la prisión preventiva conforme a la expectativa de pena y al peligro de fuga y de obstrucción” explicó el agente del Ministerio Público.
La mujer declaró que el hombre la habría drogado en dos ocasiones (le inyectó un medicamento y perdió el conocimiento) con el objeto de que pierda el conocimiento y así poder revisar su aparato celular y abusar de ella. La denunciante aseguró que el galeno la amenazó de muerte y que teme por su integridad física y la de sus hijas, dado que el sujeto posee un arma de fuego, el cual se encontraría en su vehículo.