Los miembros del Tribunal de Apelación Multifueros y de Primera Instancia de la Circunscripción de Boquerón presentaron, nota mediante, una denuncia a la Abg. Sary M. Hellman por actuar con “belicosidad” contra los operadores de Justicia y solicitan que la abogada sea sumariada. La abogada cuenta con otra denuncia por inconductas en un caso por incumplimiento de prestación alimenticia, en la que representa al acusado.
La nota presentada por los funcionarios judiciales ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, reza que “…de un tiempo a esta parte a esta parte ha llegado con la belicosidad a cuesta en contra de los operadores de justicia, sintiéndose como una especie de justiciera empírica y con el fantasma de que todos los jueces somos corruptos”.
Seguidamente, menciona que la profesional del derecho interinó un caso y desde su aparición en el mismo mostró “mala fe”, ya que recusó a todos los jueces que tenían y tienen competencia a modo de buscar un juez a medida de manera “aviesa” y yendo en contra de lo que establece la ley.
Además, en la nota muestran pleno respaldo al Prof. Dr. César Garay, quien recientemente fue recusado por Hellman, quien alegó que los magistrados denunciados actuaron de forma arbitraria, ilegal y delincuencial convirtiéndose en una rosca mafiosa supuestamente influenciados por el propio Ministro César Garay.
Los miembros del citado tribunal de Boquerón requieren a la Superintendencia de la Corte que se instruya sumario a la profesional del derecho y que se aplique el artículo 94 del C.O.J que dice que “La CSJ casará o anulará la matrícula del abogado o procurador por mala conducta, faltas graves en el ejercicio de la profesión…”.
Otra denuncia por supuesta mala conducta de la abogada Sary Hellman fue presentada ante el Consejo de Superintendencia por la Jueza Penal de Garantías de Luque, Jennifer Insfrán, por supuesta conducta procesal dilatoria y malos tratos a funcionarios judiciales, a la denunciante y la magistrada en un caso en el que representa a un acusado por incumplimiento del deber alimentario. La misma agrega que la audiencia preliminar se suspendió en 7 ocasiones.
“Ella pide audiencia para entrar al despacho, ingresa y primero acusa de cuestiones que fueron impugnadas, como supuestas llamadas por parte de un pariente de la víctima. Esta es una causa por incumplimiento del deber alimentario. Yo le manifiesto que no tengo ningún interés, salvo en hacer mi trabajo y en ese sentido debo llevar a cabo la audiencia preliminar. Pero presentan dilaciones impidiendo la audiencia”, expresó la Jueza Jennifer Insfrán en contacto con PDS Digital.