Piloto mexicano no aceptó procedimiento abreviado de extradición y juzgado ordenó su prisión en la Agrupación Especializada

39

La jueza penal de garantías, Cynthia Lovera, confirmó que el hombre cuenta con una notificación roja de Interpol y orden de captura con fines de extradición dictada por la justicia de los Estados Unidos, y que como primera diligencia fue sometido a una audiencia de identificación. 

“Él dice llamarse Ronier Sánchez Alonso de Nacionalidad Mexicana nacido el 25 de abril de 1976 en la ciudad de México, coinciden con lo requerido por la justicia extranjera por lo que iniciamos formalmente el trámite de extradición”, explicó Lovera. 

Al momento su audiencia, Sánchez,  negó someterse a la extradición abreviada, por lo que se dictó prisión preventiva y guardará reclusión en la Agrupación Especializada, mientras avanzan los trámites para el proceso de extradición. 

Según el informe que maneja el Ministerio Público, Ronier Sánchez, ingresó al país desde Brasil utilizando documentación falsa, y estaba tramitando la compra de una aeronave tipo jet, que sería utilizada para el tráfico de drogas. 

Los antecedentes refieren que Sánchez se encontraba prófugo de la justicia de los EEUU desde el 2016, tras haber realizado un aterrizaje forzoso en Venezuela con un avión con matrícula norteamericana, que transportaba más de 2 toneladas de cocaína. El mismo fue detenido ayer, en el barrio Mburucuya de Asunción.