Policías corruptos serían procesados por secuestro y extorsión agravada

51

Es lo que dio a conocer el Comisario Javier Flores, Jefe de Investigación del Alto Paraná, tras la supuesta extorsión que cometieron unos policías paraguayos a una pareja de turistas de nacionalidad brasilera. Los mismos fueron retenidos en una Comisaría de la colonia Torín, en Caaguazú.

Según relató el Comisario Flores «el hecho se conoció cuando Lima Venacio, una de las víctimas fue a retirar dinero a consecuencia de la extorsión en un Banco del Brasil, mientras su novio Mateus Mangiocca, seguía retenido en Paraguay.

Como la joven no pudo retirar el efectivo de la Entidad Financiera, estalló en llanto y fue asistida por un guardia de seguridad, a quien finalmente reveló lo que estaba ocurriendo con ella y su pareja.

El Banco denunció el hecho ante la Policía local, que de inmediato recurrió al Comando Tripartito, una unidad especializada de las fuerzas de Paraguay, Brasil y Argentina, que a su vez informaron al Departamento de Investigación de Delitos de nuestro país, cuyos agentes resolvieron el caso.

Una vez que la mujer no pudo retirar el efectivo del Banco da aviso a la policía del Brasil, que rápidamente realizan las gestiones pertinentes y con la ayuda de los Jefes policías en Paraguay y un operativo fiscal, pueden dar con el paradero del extranjero que aún se encontraba privado de su libertad por los agentes».

Los involucrados serían los suboficiales Eladio Giménez, Gustavo Toledo y Osmar Paredes y el suboficial 1° Julio Díaz y el Jefe de la dependencia, Comisario Alcides Velázquez, quienes detuvieron a la pareja y exigían la suma de 50 millones de guaraníes para liberar a la pareja.

Según el Comisario Flores ya se abrió una carpeta de investigación al respecto ordenando la detención de los involucrados.