Por denunciar supuestos actos de corrupción, comunicador recibe amenazas de muerte

427
Amenaza que recibió el comunicador

El comunicador Juan Alcaraz, que había denunciado recibir amenazas contra su vida a través de WhatsApp, ya prestó declaración ante el Ministerio Público y cuenta con cuidados preventivos por parte de la Policía Nacional.

Tras haber realizado varias denuncias sobre presuntas irregularidades que ocurren en la Municipalidad de Salto del Guairá, el comunicados radial y digital recibió amenazas a través de mensajes de WhatsApp de un número con código brasileño. En el mismo se hace mención a que “deje de buscar problemas” ya que quemarían su casa con él adentro.

Inmediatamente Alcaraz realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría Segunda de la localidad La Paloma, Canindeyú. El Fiscal Óscar Paredes fue designado para investigar el caso y manifestó a PDS Radio que actuaron de oficio debido a que se hicieron eco de las denuncias públicas realizadas a través de sus redes sociales.

Comunicador Juan Alcaraz

“Dispusimos las diligencias preliminares como comunicar al juzgado y solicitar el resguardo de esta persona por su integridad física y también la de su hogar” agregó el agente.

Explicó que por el momento no se ha podido identificar a la persona que envió el mensaje; de acuerdo a los datos proporcionados por el comunicador en razón de su declaración se llevarán a cabo otras diligencias. Cabe recordar que en el año 2018 Alcaraz ya había sufrido un atentado en el que un automóvil fue incinerado frente a su domicilio, sin embargo, el Fiscal refirió que, según el afectado, en ese entonces no se trató de una amenaza directa y que no tendría relación alguna con lo acontecido actualmente.

El comunicador apunta a que podría tratarse de una represalia por parte del Intendente Héctor Morán y personas allegadas al mismo, tras las publicaciones que realizó en el medio digital SdG Noticias sobre presuntos malos manejos administrativos de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí