A través de una nota presentada por el abogado Rodrigo González Planás, representante convencional de la jueza Tania Irún, pidió suspender la declaración indagatoria en el marco de la investigación abierta por prevaricato contra la magistrada Irún. La misma fue destituida por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por haber violado la ley de seguridad fronteriza y autorizado la entrega de unas 310 mil hectáreas de tierras ubicadas en el Chaco a empresas de maletín.
El escrito presentado el pasado 24 de noviembre señala que solicita la suspensión de la diligencia fijada para mañana martes 7 de diciembre de 2021, a raíz de que la señora Tania Irún se encuentra fuera del país por viajes contratados con anterioridad a la citación por parte del Ministerio Público, la cual fue recepcionada el 22 de noviembre.
También agrega que misma retornará al país el miércoles 8 de diciembre. Además, adjunta la resolución por la cual se le concede vacaciones y la impresión de pasajes aéreos.
La agente fiscal Natalia Fúster deberá volver a fijar una fecha para que la jueza Tania Irún preste su declaración indagatoria respecto al hecho que se le investiga.