Por falta de una firma, hermanos irán nuevamente a juicio oral tras ser absueltos

118

El Tribunal de Apelación Penal de Central, integrado por María Teresa González de Daniel, Fabriciano Insfrán y María Lourdes Cardozo, anuló el juicio oral donde absolvieron a los hermanos costureros Dionicio y Teresio Correa Fernández por la falta de firma en plazo de la sentencia de uno de los jueces, en este caso la firma del juez Julio Fernández. En el juicio se constató que no participaron de un asalto de motochorros, sin embargo, se volverá a realizar un nuevo juicio oral.

 

 

En setiembre del 2021, los hermanos Dionicio y Teresio Correa Fernández fueron absueltos de culpa y reproche, por el Tribunal de Sentencia, integrados por el nombrado Julio Fernández, Isabel Meza y Nancy Adorno.

 

 

El fiscal Itálico Rienzi había apelado la resolución de sentencia cuando refirió que uno de los jueces, en este caso Fernández no firmó por la condena de los hermanos absueltos, por lo que se volverá a realizar un nuevo juicio y con otro tribunal.

 

 

El asalto se había registrado en agosto del 2017 en Fernando de la Mora, y la víctima reconoció a los hermanos y por ello los agentes de la comisaría de la ciudad les detuvieron y fueron procesados, hasta llegar a juicio, inclusive estuvieron seis meses con prisión preventiva en la penitenciaría de Emboscada.