Debido a que la defensa presentó un reposo médico del acusado, se suspendió el inicio del juicio para el exintendente de Lambaré Armando Gómez, procesado por el supuesto desvío millonario de Gs. 7.315.878.567, a través de fondos descontados a funcionarios de la Municipalidad que debían ser destinados a la Caja de Jubilaciones.
El exjefe comunal padece de gastroenteritis y otras dolencias, según expuso el abogado defensor. El Tribunal de Sentencia presidido por la juez Adriana Planas reagendó el juicio para el 25 de noviembre a las 10:00 horas. La magistrada ordenó la constitución de un médico forense para constatar el estado de salud del exjefe comunal. Además, señaló a la defensa del acusado a prever su comparecencia, aunque fuera de forma telemática de ser necesario.
La causa inició por una inconsistencia referente a las recaudaciones de la comuna lambareña. Tras un allanamiento realizado se pudo constatar la existencia de anulaciones en el sistema informático que no correspondían con la realidad, en el sentido de que los contribuyentes se apersonaban hasta la Municipalidad, hacían el pago de sus impuestos, se retiraban con su comprobante, pero posteriormente estos comprobantes eran anulados por lo que no figuraban en el arqueo de la caja y, por ende, no entraban dentro de las arcas municipales y no eran depositados en los bancos.







