Por supuesta inacción, cambian a la fiscal que investigaba hecho de violación y robo en el Botánico

77

Ante la supuesta inacción de la fiscala Bernarda Álvarez que investiga la denuncia de coacción y posterior robo a una mujer dentro del Jardín Botánico, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos manifestó que tuvieron que presentarse ante la fiscal adjunta Lourdes Samaniego, a quien explicó todas las diligencias que se dejaron de hacer en cuanto a la investigación.

 

Esto motivó el cambio de fiscales en la causa, por lo que la fiscala adjunta designó a Aldo Cantero, Armando Cantero y Pamela Pérez en sustitución de María Bernarda Álvarez.
‘Esto hicimos para redireccionar el caso, porque se perdieron horas valiosas. Se perdieron 12 horas del sábado, 24 del domingo y 24 horas del lunes, sin que se haya hecho nada, por inacción de la fiscal Bernarda Álvarez’, expresó Duarte Cacavelos a PDS Radio-TV Digital.

La fiscal María Bernarda Álvarez era quien investigaba la violación y posterior robo a una mujer en el predio del Jardín Botánico en una zona considerada como peligrosa por la nula seguridad y el fácil acceso.

El abogado indicó que con estos nuevos fiscales van a realizar todas las diligencias referentes al caso tales como la pericia del lugar, las declaraciones testimoniales y la revisión de los videos de cámaras de seguridad.

‘Lo que nosotros sospechamos es que existen personas que se dedican a realizar hechos punibles contra la propiedad, el patrimonio y la autonomía en esa zona y que mi representada no es la única, sino que hay muchas más que no se animaron a denunciar por temor a inacciones que las hagan revictimizar , sentenció.