Por disposición del Tribunal de Sentencia se pospuso para el 04 de junio el juicio oral del extitular de la SEN Joaquín Roa y del empresario Alberto Koube Ayala, en el marco de la causa abierta por cohecho pasivo agravado, lesión de confianza, lavado de dinero y asociación criminal, causa derivada del operativo A Ultranza.
La magistrada Ana Rodríguez, miembro del Tribunal, envió un informe a sus pares refiriendo que tiene otros juicios fijados, razón por la cual se dispuso la postergación de la convocatoria para Roa y Koube que estaban citados para hoy. El caso guarda relación con la lujosa embarcación de USD 450.000 que Roa habría recibido a cambio de otorgar licitaciones sobrefacturadas al grupo Tapyracuai S.A, propiedad de Koube, también acusado en el caso A Ultranza Py.
Según la hipótesis del Ministerio Público existe certeza de que Joaquín Roa, cuando se encontraba al frente de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) desde agosto del año 2013 hasta febrero del año 2022, recibió beneficios económicos por parte de Alberto Koube a cambio de favorecer al Grupo Tapyracuai S.A., que fue adjudicado con al menos once licitaciones y ordenó pagos por un valor aproximado de Gs. 16.080.000 000 provenientes del fondo de emergencia.