Preliminar para supuestos directivos de una asociación de jubilados

35

Mañana a las 8:30 horas y ante la jueza de garantías, Lici Teresita Sánchez se tiene prevista la audiencia preliminar por medios telemáticos y bajo apercibimiento, de Nélida Huespe de Peralta, Celina Villalba de Lovera y Esteban Ferreira, quienes están acusados de apropiación de unos G. 1. 200.000.000, de la Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay.

En octubre del 2018, el fiscal Alcides Corvalán había imputados a los tres mencionados, luego de cuatro años presentada la denuncia. Sin embargo, la acusación fue presentada por la fiscala Stella Mary Cano, que reveló los retiros del mencionado monto entre el 17 de diciembre del 2014 hasta el 31 de marzo del 2015.

Según la imputación, los mencionados eran funcionarios de la referida asociación hasta el 2 de abril del 2011. En el año 2014, se realizó una asamblea en la cual fue electa como presidenta Luz Bella Cáceres y a su vez, los imputados también estaban realizando otra asamblea de forma paralela, pese a no tener validez, el tribunal electoral dio validez, donde volvieron a elegir a Huespe.

Con el documento electoral, se presentaron al Banco Familiar para acceder supuestamente a las cuentas de la asociación y a través de cheques lograron extraer G. 1. 200.000.000.

Los socios de la Asociación habían denunciado que con la plata que sacó Nélida Huespe se puso a visitar varios países del mundo, como Estados Unidos, donde visitó Las Vegas, Orlando, el Gran Cañón de Colorado, la Torre de Pisa en Italía, además de México y otros sitios.