Presentan acusación contra Erico Galeano y piden juicio oral

321
Senador Erico Galeano

Los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak acusaron y pidieron juicio oral para el Senador Erico Galeano (ANR) por supuesto lavado de dinero y asociación criminal de la ley 1340/88 ante sus presuntos nexos con el grupo de Marset y Tío Rico Insfrán. Asegura que el legislador colorado recibió dinero producto del tráfico de cocaína y brindó apoyo logístico al grupo criminal.

En el escrito conclusivo, Corbeta sostuvo que el legislador colaboró activamente con el tráfico de drogas que fue perpetrado por los coprocesados Miguel Insfrán alias «Tío Rico» y el prófugo Sebastian Marset. Para el Ministerio Público está claro que Galeano brindó logística a los investigados en esta causa por tráfico de cocaína al poner a disposición de los mismos su avión.

La Fiscalía sostiene que Galeano además de prestar su aeronave también participó en la transacción de compra-venta de su inmueble, y de esa forma facilitó a la supuesta banda criminal convertir el dinero proveniente del narcotráfico en un bien inmueble. El operativo A Ultranza Py logró detectar a una organización delictiva que se dedicaba al tráfico de clorhidrato de cocaína, que fue enviada a Europa entre los años 2020 y 2021.

La investigación contra Erico Galeano es una derivación del caso “A Ultranza Py”, a raíz de los diversos allanamientos realizados en el marco de la causa que está a cargo del Fiscal Deny Yoon Pak. Luego del descubrimiento de un inmueble que, se presume, pertenece a Erico Galeano, la Unidad Especializada contra el Narcotráfico comunicó y formuló una denuncia a la Unidad de Delitos Económicos por la supuesta comisión del hecho punible de enriquecimiento ilícito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí