Presentan acusación contra exjuez de paz de Ybycuí

449
Exjuez Francisco Goiburú

La Fiscal Natalia Cacavelos presentó acusación contra el exjuez de paz de Ybycuí, Francisco Goiburú, quien está siendo procesado por presuntamente haber cometido prevaricato. Aparentemente, el exmagistrado tuvo por admitida una acción planteada en una causa.

Goiburú había sido imputado en fecha 27 de julio del año 2023 por prevaricato y, tras haberse reunido suficientes elementos de convicción que señalan al exjuez como partícipe del hecho señalado, la Fiscal Cacavelos decidió presentar su requerimiento conclusivo. Según la acusación, la causa caratulada como “Julio César Martínez Isasi c/ Reinaldo Rubén Benítez Gómez s/ acción preparatoria de juicio ejecutivo” fue tramitada en el juzgado que estaba a cargo del mencionado exjuez quien, con base en un recibo de dinero que le fue entregado de manera adjunta a una demanda impulsada por Julio Martínez, tuvo por admitida la acción.

Fue así que Goiburú ordenó el embargo y el secuestro de un camión modelo 814 de la marca Mercedes Benz, que era usada como herramienta de trabajo de la persona demandada, en este caso, Reinaldo Benítez y fue entregada a la parte actora en carácter de depositario judicial. Finalmente, admitió que se promueva una acción preparatoria de un juicio ejecutivo basándose en un recibo de dinero, en contradicción con lo establecido en el Código Procesal Civil.

Recordemos que el 19 de septiembre del año 2023 el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió desaforar al entonces Juez de Paz y poder asegurar su sometimiento a la investigación y a la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí