Presentan ante el JEM documentos que comprueban mal desempeño de jueza Irún

47

El abogado Osvaldo Bittar, explicó, que también presentaron ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, los documentos probatorios contra la jueza Tania Irún, en el documento se indica que la magistrada incurrió en el desconocimiento del derecho, al haber hecho lugar a la demanda de obligaciones de hacer escritura pública, otorgando a una persona jurídica que no está posibilitada por ley a ser propietario de 310 mil hectáreas en el Chaco Paraguayo, existiendo una ley de seguridad fronteriza que prohíbe estos tipos de transferencias. 

 

“En desconocimiento de esta Ley, la jueza Tania Irún, ha incurrido, en el hecho punible de prevaricato, por lo que este valor probatorio se agrega al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, para que este órgano tenga la potestad del estudio, si corresponde o no la destitución o una sanción, sin necesidad de solicitar el mismo documento al Ministerio Público, Catastro o el Ministerio de Defensa”, indicó Bittar. 

 

El letrado señaló que la documentación va acompañada de un soporte magnético, que ayudaría a identificar la posición georreferenciada de las fincas y el informe de un perito. “Buscamos demostrar la parcialidad con que actuó la magistrada, al no haber recabado la información que era necesariamente ineludible para poder fallar en estos tipos de casos, por lo que estamos llevando adelante nuestra propia documentación para la investigación”, puntualizó el abogado Bittar. 

 

Insistió en que la jueza Irún, violó la ley, haciendo lugar a la escritura a empresas extranjeras que no están constituidas en el país.