Presentan denuncia contra Pedro Santa Cruz por denuncia falsa

0
8

La representante convencional del Ministro César Diesel, abogada Ingrid Junghann, habló con PDS Radio y Tv Digital acerca de la denuncia presentada en el trascurso de esta mañana en contra del Senador Pedro Arthuro Santa Cruz por la supuesta comisión del hecho punible de denuncia falsa.

 

Al respecto, explicó que durante la sesión del consejo el 28 de marzo del corriente año, Santa Cruz le había atribuido a su representado la comisión de hechos antijurídicos al alegar que el mismo formaría parte de un “clan de aprietes para recaudación”, lo que según la abogada es claramente falso y el Dr. César Diesel se sintió agraviado por dicha denuncia en contra de su persona y como consecuencia fue presentada la denuncia.

 

Agregó que, de esta manera, de forma indirecta, le estaría atribuyendo a su cliente los hechos punibles de cohecho pasivo o cohecho pasivo agravado. La abogada sostiene que esto es completamente falso y que tiene confianza en que el Ministerio Público podrá avanzar con la investigación pertinente.

 

El hecho punible de denuncia falsa tiene como requisito o condición hacerla ante una autoridad que esté capacitada para recibir denuncias. A esto, la abogada respondió que también es válida cuando la denuncia se hace públicamente, ya que el Ministerio Público puede trabajar de oficio, entonces el tipo penal considera que una denuncia hecha públicamente reúne los requisitos para configura el delito de denuncia falsa.