El rematador Judicial, Manuel Acuña junto con otros rematadores judiciales matriculados en la Corte Suprema de Justicia, presentaron una nota de protesta por una supuesta irregularidad cometida por el Comando de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) por la presunta violación del derecho a la libre concurrencia y a la defensa en el llamado para la subasta del 5 de febrero de un lote de vehículos.
Aparentemente, la institución no dio tiempo a los demás rematadores de presentarse al llamado a licitación para designar a un rematador. Mencionó que el llamado se realizó en días no hábiles, por lo que los rematadores no pudieron reunir los papeles necesarios para participar de una licitación.
Los rematadores, afirman que el hecho, dirigido por el comando de la FAP, buscaba beneficiar a la rematadora Lorena Ramírez Silva, quien fue la única en presentarse y fue nombrada. A los efectos, solicitan la anulación de la designación de la misma y que se realice una nueva designación, donde puedan asistir más rematadores y que haya más transparencia.