Presidente de la Corte confirma que se estudia un anteproyecto de ley sobre la matriculación de abogados

42

En cuanto al proyecto que tienen otros ministros de la Corte Suprema de Justicia de acabar con los abogados mediocres y por ello buscar la excelencia antes de otorgar la matrícula, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel dijo que se habló de un trabajo en conjunto, incluyendo el gremio de abogados, con el proyectista Eugenio Giménez Rolón.

Es más, los ministros proyectistas Eugenio Giménez Rolón y Alberto Martínez Simón, ya hicieron extensiva, la invitación para el gremio de abogados, a las universidades y a la Academia Paraguaya de Derecho, para trabajar en el anteproyecto.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia depositó su voto está tarde como socio de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), en las elecciones de autoridades, en las cuales pugnan  por la presidencia Ángel Daniel Cohene y Enrique “Tuno” Mongelós.

En comunicación con PDS radio y tv Digital, el titular de la máxima instancia judicial dijo que realmente es importante la participación cívica demostrada por los socios, considera una gran lección de democracia, lo que es importante.

Por otro lado, confirmó que el trabajo en cuadrillas seguirá por una semana más en las circunscripciones consideradas zonas rojas por el alto grado de infección del covid 19.

“La ampliación la vigencia de la acordada por cuestiones sanitarias van para Central, Capital, Ñeembucú, Encarnación, Ciudad del Este, puntualmente por una semana y posteriormente veremos qué hacer con respecto a estos lugares”, dijo Diesel.

El presidente de la Corte dijo que actualmente es la salud, ante todo, por lo que se debe de buscar un equilibrio entre el cuidado y el trabajo.